jueves, septiembre 08, 2005

Extracto

Hace tiempo escribí un comment MUY largo (para ser comment) en el blog de alguien más (Falaz, para quienes lo conozcan y/o lo quieran matar (hay un link a su blog a la derecha-->)). He aquí parte de lo que escribí:

Leyendo tu blog me encontré con lo del ratón... habría puesto mi comentario en ese post, pero temo que si lo hubiese hecho mi comentario habría muerto completamente ignorado por el resto del mundo.Hace tiempo había una rata en mi casa. Rata fea y grande que me causaba estrés cuando tenía que entrar a la cocina, que resultó ser el hábitat temporal de dicha rata asesina (es asesina sólo por ser rata, no es que haya yo presenciado algún asesinato cometido por ella ni nada). Mi hermana, que en ese entonces estaba aquí en Hermosillo, compró una trampa para ratones, de ésas salvajadas en las que pones comida y cuando la inocente criaturita trata de comerla, se activa y una mortal y psicópata tira de metal vuela aproximadamente 180 grados para finalmente destrozar cualquier parte de la víctima que se encuentre. También compró de esas hojas con pegamento en las que la rata se queda pegada y puedes felizmente sacarla de tu casa y abandonarla en cualquier lugar para que muera en la más terrible soledad y de la manera más cruel... de hambre! Esas trampas no deberían existir! La idiota rata fue a caer en la trampa salvaje y el miembro que el pedazo de metal que viajó 180° encontró fue la cabeza! La rata murió y dejó un pequeño charco de sangre. Yo bajé felizmente a la cocina y me encontré con el cadáver... me sentí HORRIBLE al haber asesinado así a una pobre rata que ningún daño me había hecho. Me afectó de una manera que fue totalmente inesperada para mí. Esa cosa está MAL! No sé cómo la gente las usa! Muchos dirán "era sólo una rata"... pero durante mis últimos años de vida sólo he encontrado una diferencia entre una rata (o cualquier animal) y un humano, y esa diferencia es que lo más probable es que si matas a un humano, habrá otros humanos sufriendo eternamente por ello, en cambio, si descuartizo a un perro... probablemente los otros perros traten de alimentarse del cadáver.

Si alguna vez me veo en esa situación de nuevo (tener una rata en mi casa), buscaré una trampa más civilizada que sólo la atrape y la soltaré por ahí para que viva felizmente su vida hasta morir de vieja o hasta que un búho se la coma (sí, ESPECÍFICAMENTE un búho).

Una nota curiosa y... perturbante:Como yo encontré a la rata, era simplemente natural suponer que yo la sacase de la casa y así lo hice. El cadáver de la inocente rata asesina me turbaba enormemente... no sé por qué. La agarré con no recuerdo qué (no con mis bellas manos de flautista (por supuesto...)), la metí en una bolsa gigante (para asegurarme de que ninguna parte de mi cuerpo fuese tocada por el cadáver) con todo y la trampa (no la quité de la trampa, sino que la eché a la bolsa junto con la rata aún prendida de ella), la amarré con trescientos cuarenta y dos nudos (todos diferentes) y la eché al bote de basura exterior de la casa, donde, yo supuse, sería llevada al depósito que está fuera de la colonia para después ser tomado por el camión de la basura y terminar depositado en un montón de basura de dimensiones bíblicas. Dejé a la bosa ahí y me fui al frente de la casa a ver la oscuridad de la noche, tremendamente sacudido por la experiencia.

Pasaron unos 3 días... quizá más... Felizmente salí al patio a hacer no sé qué y, como muchas veces que salgo al patio a hacer no sé qué, me fui a sentar al asador (me agrada hacerlo, en particular cuando está fresco). Ahí estaba, sobre el asador, la trampa en la que la rata había muerto! La trampa limpia y reluciente sin rata alguna, desactivada, sobre el asador, junto a la otra trampa que falló (la del pegamento y la muerte famélica)! No tengo idea de cómo llegó ahí y no he podido llegar a ninguna conclusión que no incluya alguien hurgando en el bote de basura, quitando a la rata de la trampa, lavando la trampa y depositándola sobre el asador... qué miedo...


Qué divertido sería ver a algún idiota de ésos que creen en fantasmas, reencarnaciones, venganzas de ultratumba, santaclós y el ratón de los dientes en esta situación! Estaría publicando en el National Inquirer, de ser gringo, la historia sobre la temible venganza de la rata asesina y de seguro su historia incluiría alquimia, brujas, demonios y suegras, todo mezclado en una licuadora barata de 2 dólares, con muchas luces, vientos fríos, cadáveres con penes grandes y ventosidades tempestuosas. Yo, en cambio, a falta de una mejor explicación, se lo atribuyo a la locura de la tipa que limpiaba la casa antes...


-Fin del comment

8 comentarios:

qué acá está el deste... dijo...

Temo decirte, querido daro, que no existe en el mercado ninguna trampa humanitaria para ratas.
1. Están las ratoneras que despedazan partes del cuerpo de las ratas, muchas veces dejandolas vivas y de esa forma huyen, pasando toda su vida mutiladas o mueren lentamente después quizá de gangrena o aniquiladas por un gato que fácilmente las alcanza por ser ratas minusválidas o con "necesidades diferentes", como se les dice ahora.
2. Otra de ellas es la chancla, cosa pegajosa donde se quedan atrapadas, pero está tan pegajosa que he conocido gente que, al tratar "humanamente" de desprenderlas para irlas a depositar a la naturaleza donde crecen felices árboles, les rompe las piernas o se les queda la cola pegada y después, ante el susto, la dejan caer al suelo, la rata huye y mismo final de la historia.
3. Existe por otro lado el veneno. El mas comun son los
anticoagulantes. Estos
hacen que los roedores se mueran por una hemorragia interna o uno menos gacho es el Cholecalciferol,
vitamin D3. Este mata por medio de un fallo al corazón y se considera menos tóxico que los anticoagulantes.

Cuando yo pienso que las ratas propagan enfermedades, e incluso plagas que han matado a millones en este mundo la verdad no me duele asesinar a la que se encuentra mordiendo los cables electricos de mi casa y asustando a mi abuela en la cocina, y menos me duele cuando realmente estoy conciente que en cada taco de carne asada que deliciosamente me como despues de embriagarme en el pluma blanca, una vaca murio en el rastro (una vaca buena que nunca le hizo daño a nadie) de una manera cruel y asquerosa, para luego ser colgada de las patas hasta desangrarse en el suelo donde una alberca de sangre es recorrida por asesinos de botas blancas que matando diario se ganan la vida.
Mmmm, quiero un taco hass y unos frijolitos de la olla...


FE DE RATAS
Tres ratas se encuentran en un bar. Una de ellas pide un whisky, se lo toma de un solo trago, estampa el vaso en la barra, mira a las otras dos ratas, y dice:
- “Cuando encuentro una trampa para ratas, salto encima del gatillo, cojo el alambre que viene bajando, con los dientes, lo muerdo veinte veces para afilarme la dentadura, lo rompo y me como el queso...”.
La segunda rata mira a la primera, pide un vodka, se lo traga de un golpe, rompe el vaso en un rincón, y dice:
- “Pues yo, cuando encuentro veneno para ratas, me lo llevo a casa, lo pongo en el microondas, hago palomitas de maíz, y me lo como mirando la tele mientras me bebo una cerveza...”.
Acto seguido, ambas ratas se dan la vuelta y dirigen su mirada a la tercera. Ésta pide un chato de vino tinto de la casa, toma un sorbito, le da una calada al pitillo, observa a sus compañeras, se bebe otro sorbito, deja el vaso, y dice:
- “Perdonadme, pero hoy no tengo tiempo para contaros nada... tengo que ir a casa a sodomizar al gato”.

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=88&NewsId=7990

Dios Dios dijo...

Jajajajajajaja, buen chiste.

En fin, sí hay trampas para ratas menos salvajes que no incluyen mutilaciones ni ataques al corazón, tristemente NO las venden en ley porque a nadie le importa mucho una rata.

Las vacas, a diferencia de las ratas, mueren para satisfacer la necesidad primaria del hombre de... comer... Somos como leones, lo único que hacemos es matar a la vaca para comérnoslas. Muchas criaturitas del bosque deben morir para que un miserable león viva. Realmente no creo que una gacela feliz de las praderas de áfrica viva sus últimos segundos de vida, antes de ser asfixiada por un león, de la manera más cómoda... a menos que les guste correr despavoridas tratando de salvar sus vidas.

Es la misma con nosotros, pero nosotros no corremos como idiotas detrás de una vaca... somos cazadores más inteligentes que los leones, hacemos que la presa venga hacia nosotros.

En cambio, la rata NO debe morir. Ciertamente son peligrosas dentro de la casa, pero no es necesario asesinarlas para que dejen de ser peligrosas, simplemente las atrapas y las sacas a la vida salvaje, para que un búho (sí, de nuevo, ESPECÍFICAMENTE un búho) se las coma y hayan cumplido con su ciclo de vida de comer y ser comidas, con un poco de suerte con sexo enmedio.


Además, ojos que no ven, corazón que no siente, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Orale, un blog dentro de un blog!
Pues la verdad, nunca he matado una rata, aunque si las he visto correr libremente con los ratones blancos que se usan en la clase de inmunologia, talvez junto con conejos, pero esos los agarran mas facilmente. Aunque una ves si vi una, que raramente, fue mi perro el que mordio a la temible rata, y la mato, en defensa propia, por supuesto.
Es divertido ver a estas creaturas correr libremente, en especial que a estas se debe que los laboratorios de la escuela no funcionen debidamente, a lo que algunos rumores han dicho.
Sobre las trampas, a la mejor en Ley no haya, pero puedes buscar en el centro, cerca del mercado municipal.
aunque no estoy seguro, ya que hace tiempo que no recorro hermosillo, y no se que cosas haya de nuevas....
seria divertido ver a una(o varias) ratas matando a una vaca, o por lo menos devorar su cadaver, quitandoles primeramente los ojos, y luego sus organos internos
XD....

que cosas...hoy en mi escuela hubo alerta de bomba... menos mal que solo me quitaron 2 clases, y lo peor es que eran laboratorios..
IBAMOS A PROBAR QUESO!!!
bueno...Catar....queso....

Anónimo dijo...

Yo por lo general las cazo en mi casa. Mi madre tiene la pésima costumbre de dejar la puerta a la calle abierta, y seguido tenemos ratas. Cuando no tengo trampas, las acorralo, las aprisiono en un cuasi-cilindro [o cono truncado] de plástico y coloco un objeto pesado sobre este. Es la manera mas humana que se me ocurre de atraparlas. Lo que hago despues es cubrir el fondo con un cartón, y hecharlas en la casa de la vecina [Me cae muuuuy mal], donde sé que permanecerán bién por los siglos ratónicos restantes. Así, regresa a su hábitat, pero en otra casa, y todos somos felices por los próximos 24 minutos. [menos la vecina... aunque quizás ella coexista con ellas, lo ignoro.]
Hasta ahorita, solo he visto una trampa que es altamente humanitaria. Consiste en una reja de unos 25x25x30 cm, una entrada, y un mecanismo donde se coloca el hipotético señuelo , que al accionarse, cierra la entrada, dejándola en cautiverio. Posteriormente, la persona que la descubre toma la jaula, y procede a liberarla en algún lugar alejado de su hogar. Así, el ratón puede seguir con su ciclo vital que involucra estudiar, trabajar, fornicar y perecer en un asilo de ratas.
En la India, hay un templo (o varios) en que hay millares de
"'Ratas Sagradas'", que segun esto son las almas de tus familiares difuntos. Estas no se mezclan con las de la calle, y estan libres de infecciones o enfermedades.
En algunos lugares en México la principal fuente de alimento/empleo son los ratones. Los que no se comen en el momento de la cacería, son 'empacados' y exportados al D.F. donde serán la piedra angular de la alimentacion de miles de mexicanos que comen los llamados 'tacos de cesta' o sus variantes.

DIOS DESTRÚCTOR dijo...

guacala ! que bueno que me dices pa nunca tragar desos tacos, me vale madre que no sean ratas de la calle...

mi abuela tenia de esas trampas que dice Kaze, pero para no soltarlas otra vez porque regresaban, las metia en un balde con agua hastas que se ahogaba la pobre rata , en veces las metia a la cubeta del trapeador...

qué acá está el deste... dijo...

Yo ya los he comido, incluso una vez fue mi unico alimento por tres dias y la verdad estan muy malos, aunque los guachos digan lo contrario. Normalmente ves a senioras viejas, sucias y apestosas en la calle con su canasta y una infinita cara de tristeza vendiendolos. Pero eso no es para nada lo peor que puedes comer en el df, es enserio, hay cosas que sencillamente son inimaginablemente asquerosas, mucho mas que una rata...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LanthanumHexaboride dijo...

Como sabéis que era exactamente la misma trampa? Bien pudo ser otra que parecíasele, o quizá esa siempre estuvo ahí y jampas notástela, y alguien relocóla desde un lugar en el que originalmente estaba (pero le punto es que no es, necesariamente, aquella misma en la que murió la rata).
Quizá alucinasteis y jamás tirasteis a la rata a la basura, o no hubo rata alguna siquiera. O, quizá, no visteis tal trampa que decís que visteis sospechosamente ahí...
O, tal vez, los gatos y/o perros muertos de hambre olfatearon el cadáver de la rata en el bote de basura, volteáronlo, devoraron a la rata, y dejaron la trampa allí tirada, la cual la tipa que limpiaba vuestra casa colocó sobre el asador creyendo que todavía servía... (lo cual quizá significaría que quizá -y sólo quizá- su locura no es TAN grande)...
ET-CÉ-TE-RA...